Mundial, día 15: Reaccionó la Furia

Posted by El último diez On 6/25/2010 07:53:00 p. m. 2 comentarios

Se terminó la fase de grupos. Y, como dicen muchos, ahora arranca el Mundial. Ya están los 16 “mejores”. La verdad que los cruces quedaron más que interesantes. Sobre todo, los que se confirmaron hoy. Además, Sudamérica sigue pisando fuerte.

El primer doble turno tenía como protagonistas a Brasil-Portugal y Costa de Marfil-Corea del Norte. Una super goleada en ambas canchas podía modificar la lógica. Los africanos debían jugar contra los asiáticos y los goles portugueses. Y esperar una ayudita de Brasil. Los sudamericanos, ya clasificados, podían quedar segundos con una eventual derrota. Pero nada de eso pasó. Brasileros y portugueses jugaron un partido como para “cumplir”. Buscaron sin mucho énfasis, pocas llegadas y poco fútbol teniendo en cuenta la calidad de jugadores que había en cancha. Dani Alves – ¡el 4 suplente!- suplanto a Elano y ante las ausencias de Robinho y Kaká, intentó tomar la conducción del equipo. Algo que muestra a las claras el poderío de los brasileños y el recambio que tienen. En la otra cancha, a los africanos los consumió la presión. Tener que hacerle tantos goles a un rival te lleva a hundirte en tu propio apuro. En querer hacer el cuarto gol antes que el primero. En los primeros minutos tuvo, fácil, siete situaciones claras. No meterlas fue un golpe anímico. Los norcoreanos parecían un club de barrio, pero Costa de Marfil no lo aprovechó. Pudo haber hecho los ocho que necesitaba, pero en definitiva, sólo pudo hacer tres. Y, obviamente, no le alcanzó. Otro africano que se fue con las manos vacías en el primer Mundial en su tierra. Brasil y Portugal, como marcaba en un principio la lógica, adentro.

En el segundo turno se venía una definición infartante. Porqué la derrota en la primera fecha de España con Suiza complico más a Chile que a los propios españoles. Cambió todo tipo de pronósticos. A los suizos les alcanzaba con ganarle a la débil Honduras y esperar la lógica en la otra cancha. España hizo lo que tenía que hacer, pero Suiza fue más amarga que su chocolate. El partidazo entre españoles y chilenos arrancó con todo. Los sudamericanos salieron a atacar y sorprendieron a los europeos, acostumbrados a que los esperen. Pero eso le duró solo los primeros 15'. Luego se dedicó a pegar. Y mucho. España encontró los espacios y el primer gol. Un error garrafal del arquero chileno dejó a Villa con el arco –muy difícil igual- a su disposición. Después, Iniesta recibió un centro atrás y abrió el pie como los cracks para poner el 2 a 0. Inmediatamente, Estrada se fue expulsado por llevarse puesto –dudosamente- al Niño Torres. Igual, a esa altura, ya estaba jugando gratis. Al igual que su compañero Waldo Ponce, que sacó de la cancha de un planchazo a Xabi Alonso, de lo mejor de España. En el segundo Chile salió con todo y encontró el descuento casi desde el vestuario con un tiro del ingresado Millar que se desvió en Piqué. Pero Suiza seguía empatando y el resultado ya les cerraba a los dos. España no quiso liquidarlo ni Chile ganarlo. Ambos se conformaron y se metieron en Octavos. A pesar del arranque sorpresivo, en el Grupo H se dio lo que se preveía. España primera, Chile segunda. Sin sorpresas pero con más emoción. El “Loco” Bielsa se sacó la espina del 2002. Y al final, reaccionó la Furia cuando tenía que hacerlo.

Los cruces de hoy quedaron más picantes que cualquiera. Dos partidazos se armaron para los Octavos. El duelo de sudamericanos con Brasil y Chile y el de los ibéricos con Portugal y España. Ahora sí, ya empieza el Mundial.

2 Response for the "Mundial, día 15: Reaccionó la Furia"

  1. el pacto de no agresion de españa y chile fue horrible, casi a la altura de la cama q le hicieron heinze, messi y compañia a basile... bueno, exagere..

    "pero suiza fue mas amarga que su chocolate". No vi el partido, pero me gusto esa frase..

    saludos

    p.d. te agregue en twitter, el mio es @crisologobp

  2. Agregado serás! Saludos Anacoreta

Publicar un comentario