Mundial, día 12: ¿Otra vez vos?

Posted by El último diez On 6/22/2010 08:37:00 p. m. 0 comentarios


México perdió con Uruguay pero el descuento de Francia –de pésimo Mundial- lo dejó tranquilo en los Octavos contra Argentina, como en el 2006. Los charrúas con el triunfo cerraron una primera ronda soñada en un grupo que no era para nada accesible.

Hoy arrancaron las dobles jornadas y el Grupo A, ese que nos interesa a los argentinos, definió todo a partir de las 11. Por un lado, uruguayos y mexicanos jugaban para no cruzarse con Argentina. Por el otro, franceses y sudafricanos buscaban el milagro o simplemente salvar un poco el honor.

A México sólo le servía un resultado para no verse las caras con Messi y compañía: ganar. Los charrúas, más relajados por la diferencia de gol, les alcanzaba con el empate. Pero ambos salieron a buscarlo. El partido se dio de ida y vuelta pero ninguno de los dos mostraron demasiado. México a priori se ve un rival accesible para nuestra Selección, pero también una prueba. Es mucho más que Corea del Sur, Nigeria y Grecia. El partido se resolvió con un cabezazo de Suarez, de lo mejor de la celeste en esta primera ronda.

En la otra cancha Sudáfrica tenía las esperanzas intactas. Se aprovechó del Moulin Rouge francés y se puso dos goles arriba en el primer tiempo. Con ese resultado, debía esperar al menos un gol más en el otro estadio y convertir uno más ellos. Pero el descuento de Malouda a falta de ‘20 sepultó las chances sudafricanas. Igual, con este triunfo, al menos, salvó el honor y consiguió una victoria en el Mundial. Algo de lo que no puede jactarse Francia. Lo de los franceses es curioso. Finalistas en 1998 –y campeones- y 2006, fueron eliminados en primera ronda en los mundiales siguiente. El fenómeno tiene una sola explicación: Zinedine Zidane. Sin él es una cosa y con él otra. Caso cerrado.

Así, uruguayos y mexicanos de quedaron con la clasificación en el complicadísimo Grupo A. Y Argentina, como en 2006, deberá verse las caras con los aztecas en Octavos.

Categories: , , , ,

0 Response for the "Mundial, día 12: ¿Otra vez vos?"

Publicar un comentario