Mundial, día 2: Ganó Argentina y es noticia

Posted by El último diez On 6/12/2010 07:30:00 p. m. 0 comentarios

La actuación de Messi fue el gran triunfo de Argentina.

Ya se fue la segunda jornada del Mundial. En el día de hoy, a diferencia de ayer, se jugaron tres partidos, incluida nuestra selección. Y quedaron varias cosas para comentar.

A primera hora, allá por las 8:30 hs de acá, Corea del Sur y Grecia abrían el Grupo B. Para que les voy a mentir, a esa hora me estaba acostando –nada de joda, por laburo- y solo vi un resumen cuando me desperté. Aunque ayudo a ver un par de cuestiones. En la previa, se enfrentaban un equipo que lleva siete mundiales consecutivos (Corea) ante otra que nunca había ganado un partido ni había convertido goles (Grecia). Si había que apostar, no era muy complicado. Y Así fue. Los surcoreanos mostraron el despliegue físico que les es característico y se hicieron un festín con los grandotes y lentos defensores griegos. No me quiero imaginar lo que pueden hacer Messi, Tévez y compañía contra estos muchachos, pero para eso falta superar primero a los asiáticos. Sorprende que este equipo –no exactamente, pero con el mismo técnico y la misma idea- haya ganado la Eurocopa hace seis años. Y pensar que el actual campeón es España, que paradoja. Lo cierto, es que Corea del Sur abrió un nuevo Mundial con una clarísima victoria ante una pobrísima Grecia con goles de Lee Jung Soo y su figura Park Ji Sung. Y, por diferencia de gol, es puntera del Grupo.

Y los goles a favor son muy importantes a la hora de la definición. Y hoy Argentina pagó caro la falta de acierto en el arco Nigeriano. A las 11 horas de acá la Selección de Diego debutó ante los nigerianos. Ahora si puedo decir que vi el partido, porque aunque hacia pocas horas que me había acostado, tuve que levantarme a verlo por un tema laboral. Cuando vi que el primer gol lo había hecho Heinze pensé que todavía estaba durmiendo. El tempranero gol del gringo sorprendió a más de uno (por no decir a todos, incluyéndolo a él). Pero la Selección, a partir de ese gol, hizo un buen partido. Pero el mayor triunfo fue la actuación de Messi. Tal vez no tan rutilante como lo reflejan los medios –desde mi humilde punto de vista- pero Lio jugó tres veces mejor que en la Eliminatoria. Aunque, seamos sinceros, no era muy difícil mejorar esas actuaciones. Pero si hubiese convertido un gol, hubiera sido una actuación casi perfecta en su debut como titular y figura mundialista. Muy bien por Messi. Lo mismo para el arquero nigeriano, que atajó como nunca en su vida. Argentina generó mucho, acertó poco y perdió una de las pocas cosas que tenía en la previa: una defensa sólida. Aunque el Diego se empecine en no tener autocrítica y decir que llegaron un montón de veces, también hay que decir que esa solidez que tenía esa línea de cuatro ante Alemania no se vio hoy ante Nigeria. La selección sufrió mucho, a Jonas le ganaron la espalda, Micho y Samuel fallaron un par de veces y Heinze fue Heinze. La historia dice que Argentina ganó 1 a 0. Podría haber sido 3 a 0 o 1 a 1, pero no. Argentina ganó con lo justo, pero ganó. Y eso es lo que todos querían. La nota negativa del día, además del no ingreso de Pastore, fue la actuación de Di María. Mucho era lo que se esperaba de Ángel, pero su poca participación sumada a que el equipo no jugó por su carril, lo dejaron afuera del partido. Pero la nota positiva es el cambio en el planteo de Diego. De un equipo ultradefensivo que salía de contra a este que tomó la iniciativa del partido, hay un gran cambio. A pesar de que el rival ayudaba y de que habría que ver cómo juega el equipo contra alguna de las selecciones grandes, hubo un cambio importante en el planteo. Y es una buena noticia.

Luego del partido de Argentina y de cumplir con mi trabajo, volví a la cama con la intención de despertarme para ver un partido que me interesaba mucho: Inglaterra-Estados Unidos. Los ingleses, a mi criterio, son grandes candidatos. Y los yanquis pueden ser una gran sorpresa. Lamentablemente para mí, no me desperté y vi un resumen que igual sumó para entender el porqué del empate. “Cuando errás mucho te terminan empatando. Gracias a Dios no se dio” dijo Diego hoy en conferencia. Pero a Capello si le pasó. Porqué Inglaterra llegó y llegó y no pudo convertir más que un gol. Por errores propios y porqué el arquero estadounidense tuvo toda la seguridad que no tuvo Green, el arquero inglés. Dempsey pateó lo que comúnmente se dice “una masita para el té”, y el arquero hizo el resto. Gerrard había abierto el marcador en los primeros minutos pero ese gol yanqui era un balde de agua fría para el equipo inglés. Fue 1 a 1 en lo que se preveía una victoria inglesa. La sorpresa fue sorpresa y la candidata no lo fue, por lo menos en el resultado. Sin embargo, los partidos que le quedan a ambos (Eslovenia y Argelia) los ponen, en teoría, en Octavos de Final.

Se terminó una nueva jornada mundialista y mañana nos esperan otra vez tres encuentros: Argelia-Eslovenia por el Grupo C, Serbia-Ghana –sin sus figuras lesionadas- y Alemania (siempre candidata) ante Australia, estos por el Grupo D. Ganó Argentina y es noticia, la seguimos mañana.

0 Response for the "Mundial, día 2: Ganó Argentina y es noticia"

Publicar un comentario