Mundial, Día 9: Hola Holanda, Chau Camerún

Posted by El último diez On 6/19/2010 06:11:00 p. m. 0 comentarios


Se cerró la novena jornada mundialista. Después de 26 partidos, tenemos al primer clasificado y al primer eliminado de la Copa. El día nueve fue el principio para Holanda y el final para Camerún. Mientras tanto, Dinamarca volvió a vivir y Ghana se repartió los puntos con Australia.

Holanda sigue por la senda del triunfo. Está vez, a primera hora, se midió contra Japón, que venían de sorprender en el debut ante Camerún. Con arbitraje de nuestro compatriota Héctor Baldassi –que está recorriendo el camino, en menor medida, de Elizondo- los holandeses volvieron a ganar y siguen con la valla invicta en esta Copa. Pero eso sí, si queremos ver el fútbol que esperamos de Holanda, habrá que esperar a Octavos. Porque los naranjas ganan pero sin demostrar todo su potencial. Pero ojo, porque mal que les pese a muchos –uno soy yo- en el Mundial tenés que ganar. Y Holanda gana. Va de menor a mayor y se espera que cuando le toque poner un poquito más de su fútbol, lo hará. Además, se está guardando para las instancias decisivas a su as de espadas: Robben, el crack holandés. El partido fue muy similar al que habían jugado ante los daneses. Arrancaron mejor, encontrar el gol con un error rival y aflojaron en el segundo tiempo sin descuidar el resultado. El partido se abrió con un zapatazo de Sneijder y un mal cálculo –algo tiene que ver la pelota- del arquero nipón. Luego, en el segundo tiempo Japón se animó y tuvo sus chances, pero Holanda cuidó el triunfo y se quedó con los tres puntos y casi los dos pies en Octavos. No será la naranja mecánica pero gana y gana. Y no pierde hace 21 partidos.

Y Ghana tenía la oportunidad de quedar puntera en el Grupo donde sucumbió ayer Alemania. Enfrente tenía a Australia, que se había comido un baile de novela contra los germanos y se preveía como una de las selecciones más débiles –no es mi punto de vista- de este Mundial. Pero así y todo le sacó un empate a la puntera del grupo. El partido empezó desfavorable para los únicos africanos que ganaron en este Mundial. Un error de su arquero Kingston derivó en el gol de Holman y la sorpresa australiana. Pero una vez más, le cobraron un penal por una mano a los ghaneses. Kewell puso la mano, vio la roja y Gyan, como contra Serbia, lo trasnformó en gol. Otra vez los australianos con uno menos, y encima una de sus figuras. El otro día había sido Cahill , y ahora el mago Kewell. Así, con uno más y el empate, los africanos tenían todo para ganarlo y ser punteras con puntaje ideal. Pero dudaron, no aceleraron y todo terminó en empate. Ahora Ghana se juega todo ante Alemania en la última y Serbia lo mismo ante Australia. Otro Grupo que se define en la última jornada.

En el último partido de la jornada se enfrentaron Camerún y Dinamarca. Esperaba un gran partido de estos equipos y no me defraudaron. Entre los dos armaron un verdadero partidazo. En el arranque todo fue para los cameruneses. Luego del decepcionante debut ante los nipones, los africanos entendieron que debían dar mucho más en la segunda presentación. Y salieron a atacar con todo. En los primeros minutos, Eto’o fusiló al arquero danés y puso el 1 a 0. Todo parecía indicar que ese gol iba a ser el comienzo de un gran triunfo camerunés. A pesar de tener la pelota y las llegadas más claras durante el primer tiempo, los africanos sufrieron el empate. Un excelente pelotazo –que fue un pase- terminó en los pies de Rommedahl que desbordó al tres africano –el más flojo del partido- y tiró el centro rasante para que Bendtner pusiera el 1 a 1. En el segundo tiempo las cosas cambiaron un poco. Camerún ya no fue el mismo y Dinamarca aceleró la marcha. Así, Rommedahl –en definitiva, la gran figura del partido- desbordó por derecha –otra vez al tres-, enganchó y la puso en el segundo palo. Golazo danés. Una pena por Camerún, que intentó todo el partido, tuvo las más claras, pero se vio superado en el resultado por un efectivo equipo danés que manejó la pelota con simpleza y respeto. Este resultado dejó con vida a Dinamarca, que se juega una verdadera final ante Japón, para ver quien acompaña a Octavos a la ya clasificada Holanda. Camerún se despide antes que nadie del Mundial, pero dejando una buena impresión.

Así termino una nueva jornada que dejó al primer clasificado y al primer eliminado. El Mundial, dentro de la mediocridad existente, se va poniendo cada vez más interesante. Ya empezó el filtro de equipos y seguramente, en Octavos, veremos lo grandes partidos que todos esperamos ver.

0 Response for the "Mundial, Día 9: Hola Holanda, Chau Camerún"

Publicar un comentario