Mundial, día 19: Iberia es mía ¡joder!

Posted by El último diez On 6/29/2010 11:15:00 p. m. 0 comentarios


Ya están los mejores ocho. No hay más lugar para nadie. Se terminaron los octavos de final y todas las llaves de cuartos quedaron definidas. Hoy se sumó un sudamericano más. Cuatro de ocho, una cifra histórica. Y el duelo ibérico tuvo un claro vencedor en la cancha. Y una de las estrellas más marketineras del Mundial ya se volvió a casa.

Paraguay tenía una chance de oro. Es cierto que Japón venía de hacer un partido fantástico ante Dinamarca que había sorprendido a más de uno. ¿Pero qué rival mejor que este le podía tocar en Octavos? Era una oportunidad que no podía desaprovechar. Martino y sus muchachos no venían demostrando en cancha un gran fútbol. Por el otro lado, los japoneses habían sorprendido a todos con la pegada y lo enganches de Honda y compañía. Muchos vaticinaban una posible victoria nipona. Cualquiera podía ganarlo. Tanto unos como otros se sentirían con chances de lograr el triunfo y llegar por primera vez a cuartos de final. Pero en el partido no se vio nada de lo que había mostrado Japón en el partido anterior. Y Paraguay lo mismo que venía haciendo. Y, como no podía ser de otra manera, todo desembarcó en la primera definición por penales de la Copa. Y ahí la buena puntería paraguaya prevaleció sobre la de los nipones. Solo bastó convertir todos y que Komano le dé al travesaño para que Paraguay llegue por primera vez a los cuartos. Martino hizo historia. Y los sudamericanos siguen pisando fuerte en Sudáfrica.

Seguramente éste era uno de los partidos más atractivos de los octavos. No sólo por la calidad de los jugadores en cancha, sino porque además era un clásico. España y Portugal se cruzaban en un partido que olía a partidazo. Pero no fue así. Los españoles estaban ante una prueba de fuego. Eso que se dice como rendir un examen de coraje, mostrar que realmente están preparados y están a la altura de las circunstancias. Y aprobaron con creces. A pesar del ajustado resultado, le dieron un verdadero peludo a los portugueses. Les mostraron la pelota de acá para allá y no se la prestaron. No mostraron todo lo que tienen pero sí bastante. El gol es un claro ejemplo. Toques y toques. Un pase en cortada inpensado de Iniesta, un taco delicioso de Xavi y la definición del nuevo goleador, junto a Higuaín y Vittek, David Villa, el 7 bravo de este partido. Porque claramente CR7 no lo fue. Otra vez Cristiano quedó en el ojo de todas las críticas. Muchas exageradas por el odio que genera. Capaz por la forma de jugar o que se le cae la facha y saca provecho de eso, pero varios querían verlo fracasar. Y pasó. Pero España pasó una prueba de fuego y de carácter y ya está en cuartos. Y tiene, a priori, el cruce un tanto accesible. Hoy los españoles conquistaron la península ibérica, y ahora van por todo.

Ya quedaron todos los cruces definidos. Uruguay con Ghana, Argentina con Alemania en una semi anticipada, Brasil y Holanda en un partido que promete mucho y España con Paraguay. Ya solo quedan ocho candidatos. Cada vez queda menos.

Categories: , , , ,

0 Response for the "Mundial, día 19: Iberia es mía ¡joder!"

Publicar un comentario