Mundial, día 10: Alegría nao tem fim

Posted by El último diez On 6/20/2010 08:49:00 p. m. 0 comentarios


Se fue la décima jornada y dejó a otro clasificado. El último campeón sigue sin levantar cabeza y ahora empató contra un país donde se juega al rugby. Y los paraguayos siguieron con la línea ganadora de los sudamericanos en Sudáfrica 2010.

Bien tempranito, Paraguay tenía un compromiso no tan fácil ante Eslovaquia. Los europeos venían de mostrar que podían jugar un fútbol práctico y ordenado a pesar de no poder ganar en el debut. Los paraguayos venían de empatar con el último campeón. Pero el partido no fue para nada parejo y los del Tata Martino fueron muy superiores. El Dt argentino puso en cancha un equipo muy ofensivo con el tridente Barrios-Santa Cruz-Valdéz. Pero los goles vinieron de los volantes. Antes de la media hora, Vera abrió el partido con una definición excelente luego de un gran pase de Barrios. Ya en el segundo tiempo, Riveros definió la historia a falta de pocos minutos. Con este triunfo, Paraguay agarró la punta y prácticamente se clasificó para la próxima fase. Sólo deberá empatar ante la pobre Nueva Zelanda para asegurarse el primer puesto.

En el segundo turno, la última campeona siguió mostrando que este no es su Mundial. Italia tenía un compromiso a priori fácil ante Nueva Zelanda pero no pudo conseguir su primera victoria. Y ni siquiera fue un dominio apabullante de los que uno puede decir “se mereció ganar”. Para nada. Encima, el partido lo empezaron ganando los neocelandeses con un gol dudoso –no para mí- y para empatarlo, los tanos recibieron un penal regalado por el árbitro. Iaquinta convirtió y selló el 1 a 1. Italia no pudo vulnerar a un débil equipo sin experiencia, con jugadores casi amateurs y con poco roce internacional. Muchos son los que habrán pensado que el título conseguido cuatro años atrás fue muy injusto. Hoy se está viendo claramente en cancha. Italia fue una pobre campeona y ahora es un pobre equipo que, encima, prescindió de esos pocos jugadores que podían aportar algo diferente, como Totti o Del Piero. Jugando así, no creo que esta vez tenga la suerte de llegar muy lejos.

Para suerte del fútbol y de mis ojos la jornada la cerró Brasil. ¡Qué lindo es el fútbol cuando lo juegan los brasucas! Hace poco escuché que alguien dijo que si el rival juega seis puntos, Brasil juega siete. Y si juega ocho, Brasil juega nueve. Así son los brasileros. Regulan, te hacen goles. Aflojan, te bailan. Esté enfrente Corea del Norte, Costa de Marfil o cualquiera que se venga. Por esas cosas, llegue como llegue al Mundial, siempre es candidata. Y hoy lo revalidó una vez más. Los marfileños, con Drogba a la cabeza, eran un digno rival. Pero los brasileños los minimizaron al máximo. Los comentarios de que Brasil no tenía un nueve digno se ve llegaron a oídos de Luis Fabiano. El delantero se despachó con dos golazos. En el primero, tocó de taco, fue a buscar la devolución de Kaká y fusiló al arquero desde un ángulo muy complicado. En el segundo, armó un jugadón de novela con dos sombreritos en el área –no me vengan con la mano ahora- y definió con zurda. Después apareció otra vez Elano, como contra los norcoreanos, que recibió un centro atrás del 10 –que levantó considerablemente su nivel- y liquidó la historia. Después de eso, la mano vino dura. Los marfileños empezaron a pegar a tal punto que Elano se fue lesionado de la cancha. y a Bastos le quedó un tatuaje en la pierna del amigo Keita. Drogba hizo de cabeza el gol del honor y todo terminó 3 a 1. Los medios argentinos contarán que Luis Fabiano hizo un gol con la mano, que el árbitro no lo quiso cobrar y Brasil ganó gracias al árbitro. Pero la realidad es que los africanos se cansaron de pegar, terminaron los once en cancha y el árbitro echo a Kaká por un codazo mentiroso. En definitva, Brasil ganó, gusto y no goleó porque reguló. Pero ya está en Octavos en un grupo que no era nada fácil. La alegría nao tem fim.

Así se cerró una nueva jornada dónde se vieron varias cosas. Que los sudamericanos están teniendo un Mundial soñado. Que Brasil sigue siendo Brasil. Y que Italia es uno de los campeones más mentirosos de la historia.

0 Response for the "Mundial, día 10: Alegría nao tem fim"

Publicar un comentario