Mundial, día 13: Cuatro más que se suman

Posted by El último diez On 6/23/2010 09:04:00 p. m. 3 comentarios


Hoy se jugó la segunda doble jornada para definir los grupos C y D y no hubo grandes sorpresas. La única, por nombre y no por rendimiento, es el segundo puesto de Inglaterra, que obliga a cruzarse a los dos cabezas de serie. Pero el día arrancó para el infarto.

Porqué Estados Unidos y Argelia en una cancha e Inglaterra con Eslovenia en otra, se jugaban todo. Los eslovenos venían golpeados por el empate ante los norteamericanos que podría haberlos clasificado con anticipación. Enfrente tenían a la pobre Inglaterra de Capello que hasta hoy no había mostrado nada. Los yanquis tenían, en teoría, el partido más fácil. Pero no fue así. Los ingleses siguieron sin mostrar mucho, pero les alcanzó con el gol de Defoe –y se dieron cuenta que Heskey no podía jugar- para pasar a Octavos. Pero en la otra cancha las cosas estaban igualadas en cero y eso les convenía a los dos europeos. Los de Capello porque evitaban a Alemania, y los eslovenos porque pasaban de ronda. Pero Landon Donovan, el crack norteamericano, en el último minuto consiguió el gol y la clasificación. Y no solo eso, también el primer puesto. Si, de no estar ni clasificada, a pasar primera. Así está este Mundial. Todo es impredecible y nada está definido hasta el último momento. Si no díganselo a Eslovenia, que se vuelve a casa por ese gol.

En el segundo turno también todo podía pasar. Es cierto que Australia la tenía más que difícil por el gol en contra, pero Serbia –que dado el batacazo ante los alemanes-, Alemania y Ghana tenían las chances intactas. Pero para sorpresa de muchos, Australia se prendería en la ilusión. En el choque entre africanos y europeos, los ghaneses salieron a buscar el partido con todo y los alemanes se vieron sorprendidos. Pero la supremacía individual de los alemanes sería más. Ozil, una de las revelaciones de este Mundial, definió todo con un zapatazo al ángulo. Gol y clasificación asegurada en el primer puesto. Mientras, en la otra cancha Australia soñaba. Sorpresivamente, tenía dos goles a cero a los serbios –resultado que realza el baile en la primera fecha de los germanos-. Pero el descuento de los europeos dejó sin chances a los oceánicos y, con el triunfo alemán, también a los serbios. Así, Alemania se clasificó y se cruzará en un partido digno de semifinales con Inglaterra. Por su parte, a pesar de la derrota Ghana se medirá con Estados Unidos, rival que ya derrotó en la fase de grupos del 2006 (2-1).

El sorpresivo segundo puesto de los ingleses deja una curiosidad interesante: de E.E.U.U, Ghana, Corea del Sur y Uruguay, si o si, sale un semifinalista. Una buena noticia para los charrúas, aunque en este Mundial nunca se sabe. Luego de un grupo complicado, el premio es una llave, a priori, accesible. Con los resultados de hoy también se definió la llave que acompaña a la de Argentina-México y es nada menos que Inglaterra-Alemania, algo impensado. Pero para ser campeones, dicen –no será lo mismo para Uruguay- hay que ganarles a todos. Y si es alemanes o ingleses, que así sea. Y ahí es cuando se ve hasta dónde se puede llegar. Solo resta esperar.

3 Response for the "Mundial, día 13: Cuatro más que se suman"

  1. ¿que pasa con la renovacion de riquelme?

    muy interesante y detallado tu segumiento del mundial
    hijos de puta los uruguayos estan seguro en la final, eso es lo bueno de estar en los llamados grupos de la muerte, porque si bien para nosotros la fase de grupos fue una papa de aca en mas son todos complicados los rivales

    saludos

  2. Cat says:
    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
  3. Cat says:

    De darse resultado favorable para Alemania y Argentina, volverían a cruzarse en cuartos como en 2006.

    Las casualidades nunca dejan de sorprenderme.

    Todo esto siempre y cuando no se trate todo de una conspiración secreta y esotérica de la FIFA.
    Otra más, bah

Publicar un comentario