Mundial, día 7: Jornada de sorpresas

Posted by El último diez On 6/17/2010 08:32:00 p. m. 0 comentarios



¡Al fin! Una jornada más que aceptable en este pobre Mundial. Parece ser que la segunda fecha arrancó con todo. Ayer la empezó Uruguay con tres goles y hoy tenemos diez en tres partidos. Y de esos, cuatro fueron de nuestra selección, la gran figura de esta jornada. Que tuvo sus sorpresas. La contundencia argentina lo es, teniendo en cuenta que nunca en el ciclo Maradona se habían marcado tantos goles. Pero las mayores sorpresas estuvieron en otras canchas…

Luego del partido de nuestra selección –la nota está debajo de esta, con su respectiva galería de fotos- Grecia y Nigeria se jugaban todo. Por su parte, los africanos se perfilaban en un principio como candidatos a clasificar detrás de Argentina. Por otro lado, los griegos no tenían demasiadas chances teniendo en cuenta sus antecedentes mundialistas y una irregular eliminatoria. Pero el fútbol no sabe de lógicas. El partido arrancó favorable para las Águilas Verdes, que rápidamente encontraron el gol con un cabezazo cruzado muy cerca del arco –y eso que la especialidad griega es la pelota parada-. Pero Sani Kaita se hizo expulsar –porque fue pura y exclusivamente responsabilidad de él- y dejó al equipo con uno menos en el primer tiempo. Ahí, Reahhgel dejó su actitud defensiva -¡era hora!- y mandó un delantero más a la cancha para buscar el triunfo. Y lo encontró. Lo dio vuelta en un partido que quedará en la historia. Primero, porque fueron los primeros goles de Grecia en mundiales y, en consecuencia, el primer triunfo. Y además, es la primera remontada del Mundial. Si, justo Grecia, uno de los equipos más defensivos de la Copa. Con este resultado inesperado, dejaron la incognita para la última fecha. Argentina tiene un pie y medio adentro pero, matemáticamente, puede quedar segunda y hasta no pasar –aunque suene imposible-. Pero lo más llamativo es lo que pasará entre asiáticos, africanos y europeos. Cualquiera puede pasar, hasta Nigeria que todavía no tiene ni un punto. Pero habrá que esperar hasta el martes que viene para saber quién estará en Octavos.

Y los que pasen se verán las caras con los del Grupo A, que también se completó la segunda fecha hoy. Francia y México se jugaban todo luego de empatar en el debut. Y se vendría otra sorpresa. Luego de un primer tiempo chato y digno de este pobre Mundial, en el segundo los aztecas se despertaron. Primero Chicarrito Hernández aprovechó el mal achique de los franceses y adelantó a los mexicanos. Y después lo cerró Cuauhtemoc Blanco, el tercer más veterano en marcar en Copas del Mundo, con un penal regalado por los galos. Así de gentiles estuvieron los franceses para con México, que dio un importantísimo paso para pasar a la próxima ronda. Y este grupo también tendrá una definición apasionante. Todos llegan con chances, pero si Uruguay y México se reparten los puntos, ambos clasificarán. Pero los aztecas se cruzarán, como en el 2006, con nosotros. Y no creo que quieran tener enfrente a Lio Messi y compañía. Y cómo en el 2002, Francia puede quedar afuera en primera ronda. ¡Cómo te extrañan, Zizou!

Y el día siete el fútbol no descanso. Al contrario, nos regaló la mejor jornada hasta la fecha. Esperemos que de ahora en más los equipos se suelten más, muestren más vuelo futbolístico y nos obsequien, como hoy, un espectáculo digno de un Mundial

Categories: , , , ,

0 Response for the "Mundial, día 7: Jornada de sorpresas"

Publicar un comentario