Mundial, día 8: England really bored

Posted by El último diez On 6/18/2010 08:01:00 p. m. 0 comentarios


Hoy posiblemente hayamos visto el peor y el mejor partido de todo el Mundial. Y uno de los grandes batacazos. Aunque tengo que confesar que, a esta altura, ya nada me sorprende. Esta es una Copa del Mundo mal jugada en la que todo puede pasar.

Cómo por ejemplo, que Serbia le gane a Alemania. Los germanos, a mi humilde criterio, habían sido los mejores de la primera fecha. Es cierto que enfrente tenían a Australia, pero todos los equipos grandes se enfrentaron ante rivales inferiores y no lograron lo mismo. Pero hoy, los serbios dieron un verdadero batacazo. Los alemanes fueron claramente superiores, no desplegaron el mismo juego que el partido anterior pero tampoco fue tan diferente. Pero la injusta –a mi entender- expulsión de Klose condicionó definitivamente el partido. Y que el gol serbio haya sido al toque fue un golpe anímico muy difícil de superar. Si a esto se le suma errar un penal –que lo atajó muy bien el arquero- el resultado es una derrota inminente. Sin embargo, si me preguntan a mí, Alemania sigue siendo una firme candidata. Y todavía confío en Ozil como la gran promesa de este pobre Mundial.

Y decía que nada me sorprendía porque un Eslovenia-Estados Unidos de repente se puede transformar en un partidazo. Los eslovenos están jugando su Mundial sin presión. Si ganan se festeja el doble y si pierden es lo lógico. Si quedan afuera no pasa nada y si pasan, como puede pasar, será histórico. Y eso ayuda. El primer tiempo fue todo de los europeos. Con sus limitaciones, practicaron un fútbol práctico, con circulación de pelota por el medio –no le pidan a los delanteros que participen en eso- y se embanderaron en el fútbol de su 10. Y fue el mismo Birsa el que abrió el partido con un zapatazo de novela que dejaró inmóvil Howard. Golazo y 1 a 0. Antes que termine la primera etapa, y en el mejor momento de Estados Unidos, vino el segundo. En una jugada rápida y al borde del offside, Ljubijankic –lo copié de FIFA, no crean que lo se- definió perfecto. Al descanso dos goles arriba Eslovenia, y con este resultado era el primer clasificado a Octavos de toda la Copa. Pero se ve que los norteamericanos tuvieron una buena charla en el entretiempo y salieron al segundo con otra actitud. A los tres minutos, Donovan fusiló a Handanovic – ¡que se dio vuelta como los nenes!- y descontó para los yanquis. A ocho del final, Bradley empató – para que no digan que juega por ser el hijo del técnico- y dejó con chances de Octavos a todo el Grupo C. Y no lo ganó porque el árbitro hizo todo lo posible para que EEUU no lo ganara. Pero en definitiva, fue un empate en un partido que dio mucho más de lo que se esperaba en la previa.

El día lo cerró Inglaterra enfrentando a Argelia. Ambos con cambios de arquero –todos recordaran porque- armaron un verdadero bodrio. Pero seguramente ni Green ni Gaouaoui –con una sola consonante en todo el apellido- no volverán a la titularidad. Porque tanto James –el más veterano del Mundial- como Bolhi respondieron bien. Pero los ingleses mostraron que son de lo más flojo, hablando de candidatos, de este Mundial. No generan juego, no tienen explosión, no tienen precisión en el remate los especialistas como Lampard o Gerard y Rooney andá con la pólvora mojada. Sin esos tres afinados, esta Inglaterra no suena. Y si no suena, se volverá rapidito a su casa. Argelia mostró cosas un poco más interesantes. Sólida en defensa, manejó con criterio y respeto la pelota y generó más peligro que los delanteros ingleses -¿no tienen algo mejor que Heskey?-. Pero todo terminó en un pálido y aburrido 0 a 0, un regalo muy pobre para el cumpleañero Capello. England really bored.

Así se cerró una de las jornadas más bipolares del Mundial. Estados Unidos y Eslovenia armaron un partidazo y Argelia e Inglaterra un bodrio. Alemania se quedó con las manos vacias y Serbia bien llenas. Es un Mundial no apto para apostar y dar pronósticos. Sólo resta esperar a ver quién es el próximo que nos sorprende.

0 Response for the "Mundial, día 8: England really bored"

Publicar un comentario